Fijan fecha para el juicio por el crimen del olero ultimado a cuchillazos en El Porvenir II

0
69

El próximo martes 30 de mayo comenzará el debate oral y público en el Tribunal Penal 2 de Posadas, que juzgará a Carlos Elizandro Cruz, joven de 26 años acusado de matar a puñaladas a un vecino y amigo, Ramón Fretes (63) también changarín de olerías y criaderos de chanchos en el barrio El Porvenir II de Posadas.

El juicio del expediente 83854/20 es por “homicidio simple” y tendrá como integrantes del Tribunal a los camaristas titulares Carlos Jorge Giménez, Gregorio Augusto Busse y César Antonio Yaya. La acusación también corresponderá al fiscal del TP-2, Vladimir Glinka.

Se pautaron cuatro jornadas corridas para producir y debatir prueba y la última, el viernes 2 de junio, para alegatos y sentencia.

Carlos Elizandro Cruz, oriundo de Candelaria, tiene 26 años y el juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor, le imputó el asesinato a estocadas de cuchillo registrado entre la noche del jueves 20 y madrugada del viernes 21 de agosto de 2020 en una construcción precaria de retazos de madera en la zona sur posadeña.

Fretes murió por una puñalada que le penetró el plexo, debajo del esternón y sobre el abdomen. La lesión profunda le provocó el shock hipovolémico en pocos segundos.

Con información de PE