Corte y tensión el Puente Pueyrredón entre policías y manifestantes

0
72

[ad_1]

De un lado, cerca de tres cuadras de manifestantes concentrados para cortar el acceso y protestar. Del otro, cientos de policías y agentes de seguridad para evitar un bloqueo total y controlar a la masa. El emblemático Puente Pueyrredón se convirtió esta mañana en un foco de tensión en la jornada de reclamos de los movimientos sociales.

Antes de las 11, y pese a la intención manifestada en público por la ministra de Seguridad de la Nación, el acceso se cortó por completo y se produjeron algunas corridas.

Minutos más tarde, presumiblemente tras algún acuerdo entre la Policía y los líderes de la protesta, los manifestantes comenzaron a marchar hacia la Ciudad. Los agentes de seguridad se corrieron de un sector, pero aun seguían bloqueadas ambas manos.

En el Puente se veían diferentes grupos, como el Frente Darío Santillán y la CTEP. Algunas bajadas del acceso, por caso el que desemboca hacia avenida Pavón, en Provincia, había sido lberado.

Acampe de organizaciones sociales en Avda. de Mayo y Piedras, frente a las oficinas del ANMAT. Son los que estaban en la 9 de Julio (Alfredo Martinez)

Las agrupaciones, que también instalaron una olla popular frente el Obelisco y en otros puntos del país, obstruían además de manera parcial la circulación vehicular en la autopista Buenos Aires-La Plata, en la bajada a la capital provincial; y en el cruce de la ruta 197 y la autopista Panamericana, en Tigre.

En tanto, el Frente de Organizaciones en Lucha encabezaba el reclamo de “3.800 cupos” para el programa Argentina Trabajar con un corte en avenida de Mayo y Piedras, frente a una dependencia del Ministerio de Trabajo, luego de haber acampado durante 19 horas frente a Desarrollo Social. En esa sede de la cartera laboral, dirigentes de las agrupaciones dialogaban con funcionarios, según informó la agencia DyN.

Por otra parte, la protesta que encabezaba el Frente Popular Darío Santillán empezó con un corte entre las 8 y las 10 en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, en el centro porteño.

El Gobierno buscó descomprimir la protesta la semana pasada y el viernes reglamentó finalmente ley de Emergencia social, sancionada por el Congreso en diciembre, y que prevé el desembolso de unos 10.000 millones de pesos por año para las organizaciones sociales.

Juan Carlos Alderete, dirigente nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), dijo a DyN: “Sí, la ley fue reglamentada la semana última, pero nosotros hace un año que venimos alertando sobre la urgencia que existe en los barrios producto del crecimiento de la pobreza”

[ad_2]

Fuente

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí