[ad_1]
Más de un mes llevó la mudanza, pero mañana a la noche el ex embajador argentino Martín Lousteau llegá para instalarse definitivamente en el país y poner en marcha la campaña. El 25 de Mayo encabezará un almuerzo de recaudación y lanzamiento de su candidatura a diputado en Capital, mientras el sábado mantendrá una reunión con sus aliados socialistas.
“Es un gesto para indicar formalmente nuestro apoyo de cara a lo que viene, que en sí es una redundancia porque venimos trabajando juntos hace un montón. La idea es encontrarnos y conversar”, indicó a Clarín el líder del Partido Socialista en Capital, Roy Cortina. El encuentro será el sábado a las 16 en el Palais Rouge de Palermo y estará presente la mesa directiva del espacio.
Lousteau reaparece en un acto y vuelve a agitar la interna de Cambiemos
Pero el plato fuerte será el “locrazo” -como califican sus organizadores de la UCR porteña al almuerzo con el plató típico- que se prepara para el 25 de Mayo en Costa Salguero, donde Lousteau será el único orador. El cupo de cubiertos era para 3000 personas, y desde el entorno del ex funcionario aseguraron que ya están todos vendidos, aunque no adelantaron si habrá figuras nacionales presentes. El costo mínimo de cada plato era de $300.
La gran pregunta es si en ese ambiente oficializará en palabras su candidatura a diputado nacional, que es la decisión que se estima que tomará.
Martín Lousteau con el funcionario porteño Federico Saravia, en una charla de principios de mayo en la Feria del Libro.
Como adelantó a Clarín, con su llegada Lousteau buscará en primer lugar retomar su actividad profesional como economista a la vez que conformará una fundación a través de la cual generará un espacio para el desarrollo de actividades políticas y temáticas para debatir y convocar gente de diferentes espacios.
Coti Nosiglia rompió el silencio para darle un envión a Martín Lousteau
Ya resignados a no participar por dentro de Cambiemos, desde el entorno de Lousteau mantienen conversaciones con distintos sectores. El GEN de Margarita Stolbizer, Libres del Sur, e incluso sectores del massismo y el peronismo observan con interés la candidatura del ex embajador.
[ad_2]
Fuente