El padre trató de frenarlo, dándole el golpe letal. Ocurrió en la provincia de Corrientes.
La víctima fue identificada como Juan Luis De Bortoli, de 26 años, quien sufrió una grave lesión en la cabeza y murió casi de manera inmediata. Su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para practicarle la correspondiente autopsia médico legal.
En tanto su madre fue trasladada al hospital con lesiones que sufrió al ser golpeada por el joven, que padecía esquizofrenia, y hasta hace unos días estuvo internado en el Hospital San Francisco de Asís de Capital.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer. alrededor de las 2:00, en una vivienda ubicada en Agustín P. Justo al 800, en pleno centro de Goya.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el joven comenzó a delirar y a romper las cosas de la casa. Estaba destrozando los muebles y luego atacó a golpes a su madre, cuando ella intentaba evitar los daños. Pese a los pedidos insistentes de que cesara su accionar violento, el muchacho se ensañó con la mujer y tuvo que intervenir el padre.
Se trenzó en lucha por intentar frenarlo, pero no pudo y en un momento dado tomo una pala de punta y lo golpeó al punto que lamentablemente mató a su propio hijo. Al llegar la policía, luego de un llamado al 911, ya estaba sin vida el joven tirado en el suelo. Levantaron el cuerpo y lo trasladaron. En el lugar también se secuestró la pala.
Una ambulancia trasladó a la progenitora al hospital debido a las lesiones recibidas. En el lugar se constituyó el fiscal en turno y médico policial. Ante las autoridades el padre habría confesado ser el responsable del crimen y quedó detenido en la Comisaria Primera.
Los padres del joven fallecido son docentes destacados en una escuela de la zona rural.