Un enfrentamiento a tiros con una persona muerta y al menos tres policías federales heridos conmovió este domingo a la localidad correntina de Itatí, donde murió el narcotraficante prófugo Sebastián “Morenita” Marín.
Fuentes policiales y de la Justicia confirmaron en la noche de este domingo al diario El Litoral que el narcotraficante “Morenita” Marín protagonizó un incidente con intercambio de disparos de armas de fuego con la Policía Federal en Itatí.
Marín, quien permanecía prófugo desde febrero último luego de delatar supuestos sobornos en un juzgado federal de Corrientes, habría sido abatido a tiros.
Las mismas fuentes señalaron que tres hombres de la Federal resultaron heridos.
El hecho se registró aproximadamente a las 21:45 en inmediaciones de la terminal de ómnibus de Itatí, indicaron fuentes municipales.
Por su parte, voceros de la Policía de Corrientes, dieron a conocer a El Litoral que acudieron al lugar de los hechos para un dispositivo de seguridad con asistencia médica.
Asimismo, el cuerpo del contrabandista fue derivado en un principio al hospital de Itatí.
El hecho conmociona a la comunidad del municipio distante 70 kilómetros de Corrientes, desde donde comenzaron a circular videos grabados en el lugar del hecho.
En las imágenes se observa a una hija adolescente del narcotraficante y a quien sería la pareja de él, Lourdes Alegre, en llanto y en un evidente estado de nerviosismo. Incluso, en momentos en los que la menor increpa a la policía al grito de “Me dejaste sin papá”.