La Policía Municipal de Encarnación registra mayor cantidad de motociclistas sin luces o apagadas en circulación.
El inspector Gral. Hugo Servían, director de la dependencia municipal, alegó que se registra a diario un gran porcentaje de conductores que circulan en sus motocicletas sin luces. La situación persiste principalmente en los barrios, pero no escapa el microcentro de la ciudad, por lo que se evidencia la irresponsabilidad al momento de circular.
Además de ello, los ocupantes tampoco utilizan chalecos, cascos y otras medidas de seguridad que están obligados, por lo que traduce en que apeligran sus vidas y la de terceros.
Desde la dependencia instan a los conductores a regularizar su situación, a fin de evitar futuros inconvenientes.
Para circular en motocicleta es indispensable:
1- Contar con las documentaciones habilitantes de circulación, tanto del conductor como de la moto.
2- El uso obligatorio de casco y chaleco reflectivo; la utilización obligatoria de estos elementos de visibilidad y protección, están establecidas dentro de esta Ley Nacional.
3- Las motos son sólo para dos ocupantes; una de las infracciones e irresponsabilidades más comunes cometidas por los conductores de biciclos es la circulación con tres o más personas en sus motos.
4- Las luces deben estar encendidas en todo momento; la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial establece el encendido de luces de manera permanente sin discriminar el horario y el tipo de calle, ruta o venida.
5- Circulación por las veredas; pueden producirse accidentes en peatones el adelantamiento por las veredas.
6- Motos ruidosas; las motos deben contar con silenciadores que eviten los ruidos o los controlen.
Más Encarnación