Hizo la fila, ingresó a votar y nunca salió, con ella desapareció su DNI y el troquel del voto. La escuela fue construida sobre un enterratorio clandestino, por lo que podría tratarse de una “mujer fantasma”.
El extraño caso que conmocionó a Corrientes este domingo electoral, continúa sin resolverse. En la mañana de ayer una mujer hizo la fila, entregó su DNI a la fiscal de mesa, agarró el sobre e ingresó al cuarto oscuro, pero nunca salió. El hecho sucedió en la escuela Nº 7 Isabel Vera ubicada por la avenida Ferré donde, según indican los expertos, antiguamente era un enterratorio clandestino, por lo que podría tratarse de una “mujer fantasma”.
Las elecciones presidenciales estuvieron cargadas de misterio tras la aparición de una mujer que se presentó en la mesa 192 de la escuela Nº 7 Isabel Vera para votar y nunca más salió. Sin posibilidades de que se escape por las ventanas debido a que están cubiertas por rejas, por lo que la única vía era por la puerta.
“Entró una mujer y nunca salió, estaba con una remera blanca, había una fila larga y ella nunca salía, el documento y el troquel desaparecieron por completo”, señaló con mucho asombro la fiscal de mesa 192 a Radio Sudamericana.
Los testigos aseguran haber visto a una mujer rubia, vestía una remera blanca, jeans y su apellido era Romero, este es el único registro que se tiene. Alarmados por la demora de la mujer que había ingresado al cuarto oscuro que provocó una larga fila que llegaba hasta la mitad del patio del establecimiento educativo capitalino.
Se presume que esa zona de la ciudad de Corrientes había un enterratorio clandestino que funcionaba hace cientos de años, en el que descendientes de los antiguos muertos encendían velas allí. Por lo que los expertos señalan que podría tratarse de un “portal positivo” en el que aparecen entidades.
Enrique Eduardo Galiana, abogado e historiador de leyendas correntinas fue consultado por El Litoral y señaló: “Era un enterratorio clandestino antes de la laicización de los mismos. Posiblemente de esclavos, suicidas y otros credos no católicos. Nunca quedábamos sin sol en el lugar”.
La escuela primaria Nº 7 Isabel de Vera fue construida sobre la avenida Pedro Ferré al 2150, entre Gobernador Doctor Contte y Gobernador Doctor Robert, en el corazón de la ciudad de Corrientes, hace 102 años atrás. El edificio se fundó en 1921 por iniciativa de un grupo de maestros en honor a la maestra correntina con el mismo nombre que la institución que falleció 1898.
Fuente: El Litoral