Tenía ocultos 23 millones de pesos y quiso sobornar a gendarmes

0
154

La Gendarmería Nacional sorprendió a los ocupantes de la camioneta que llevaban ocultos más de 23 millones de pesos. Fue en un procedimiento que se realizó a la altura de Bonpland, en Corrientes.

Al ser detectada la maniobra, uno de los ocupantes del vehículo ofreció dinero a los agentes. Sin embargo, le salió mal. Terminaron demorados por el delito de cohecho.

El operativo del Escuadrón 7 Paso de los Libres Cabo Misael Pereyra se desarrollaba sobre la ruta 14. Allí, los gendarmes pidieron al conductor de una camioneta doble cabina, que detenga su marcha.

El rodado provenía de Chajarí, Entre Ríos, y se dirigía a Paso de los Libres. Al momento de solicitar la documentación, el conductor ofreció a los gendarmes una suma de dinero a cambio de evitar el control.

Ante esta situación, el personal rechazó el ofrecimiento de dinero. En presencia de testigos se concretó una minuciosa requisa de la camioneta. Así se constató que había una gran cantidad de fajos de billetes se encontraban ocultos en distintos compartimientos. Estos billetes no contaban con ningún tipo de documentación que acredite su legal tenencia o procedencia. El conteo arrojó un total de $ 23.176.100.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres. Dispusieron el labrado de las actuaciones de rigor, el secuestro del dinero al encontrarse a la Ley de Régimen Penal Cambiario, dos teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa. En tanto, los involucrados, dos hombres mayores de edad, continúan en libertad supeditados a la causa.