[ad_1]
Un joven cordobés que asistió al multitudinario recital del Indio Solari en Olavarría, que dejó dos muertos, contó el domingo en su perfil de Facebook lo que vivió en la noche del sábado en el predio La Colmena, en medio de la avalancha. “Nunca en mi vida vi algo semejante”, comienza el relato que subió en su muro.
El hombre, que usa el pseudónimo de “Cafu Ricota”, cuenta que “estaba en el pogo y un loco empezó a convulsionar, tiritaba en el piso mientras todos lo pisaban. Eramos varios queriendo sacarlo, nos pisaron, golpearon, asfixiaron y seguimos ahí sacando gente casi muerta”.
Y continúa: “El chico que cuento de las convulsiones lo vi morir a mi lado. Yo hice mucho para sacarlo. Y esos 15 borrachines que nombró el Indio éramos 15 chabones exponiéndonos a la muerte para sacar a mucha gente que no aguantaba”.
Conmovido por lo vivido la noche anterior, el hombre dice que le quedó “un sabor amargo en mi alma de haber hecho más por el chico que murió. Me miraba como un cordero que estaba con el cuchillo en la garganta, pero era una persona pisoteada como si fuese nada. Me aplastaron y todo era por él, no pude”, se lamenta.
Mirá también
El Indio Solari en Olavarría: un nuevo video muestra el momento de la avalancha
En esa primera publicación, del día siguiente al recital, el cordobés dice: “No sé cómo se llamaba, ni sé si era buen chabón ni quien es su madre, ni de dónde era, pero en mi interior le pido perdón porque me miraba esperanzado de que lo salve mientras se mordía la lengua y tiritaba. Hasta que los pisotones ya no le hicieron más nada, hasta que sus ojos estaban vacíos”.
Mirá también
El Indio Solari en Olavarría: el mensaje del guitarrista a los familiares de las víctimas
En un video que publicó el lunes a la noche, el hombre le manda “un saludo a la familia Bulacio, al hombre que murió, un saludo y un abrazo y decirles que si puedo ayudarlos en algo, acá estoy”.
“Si el indio algún día viera esto, él mismo lo podría confirmar, decir qué vio ahí abajo, en su conciencia lo debe tener y tal vez podría haber parado un rato más para sacar la gente”, dijo. Y añadió: “Teníamos un Bulacio que mató la policía y ahora tenemos un Bulacio que matamos nosotros”.
En su publicación en su muro ya había cuestionado la actitud del Indio. “El Indio se lavó las manos. Podía parar eso, en vez de tocar dos horas hubiese tardado cinco”.
[ad_2]
Source link