En horas de la tarde del martes, los efectivos de la guardia de prevención de la Comisaría Primera de esa localidad tomaron conocimiento que en una vivienda ubicada en el Paraje Pindapoy había una mujer en trabajo de parto y solicitaba ayuda.
Inmediatamente, una comisión policial de esa dependencia a cargo del Oficial Subayudante Gustavo Cabaña, acompañado por el Cabo Primero Antonio Cantero, como chofer; y como numerario la Sargento Silvia Dutra, se dirigieron al lugar llevando del hospital a una enfermera, puesto que en ese momento no había ambulancia disponible.
Al llegar a Pindapoy, localizaron la vivienda donde estaba la mujer de 27 años, quien ya se encontraba dando luz, por lo que se le brindó primeros auxilios y contención al recién nacido, resultando ser una niña, que fue trasladada con su madre en el móvil policial hasta el nosocomio local, para continuar con los procedimientos.
Luego de ser examinadas por el galeno de turno se constató que tanto la madre como la beba se hallaban en buen estado de salud.