El Parque Nacional Iguazú recibió a su visitante 1.500.000 en 2025. El récord turístico se acompaña de mejoras en infraestructura y servicios.
El Parque Nacional Iguazú y el Área Cataratas celebraron la Navidad con la llegada de su visitante número 1.500.000 en 2025, un hito que refleja el crecimiento sostenido del turismo en la región.
Desde la organización señalaron que las estadísticas reflejan una amplia diversidad de procedencias: misioneros y visitantes de distintas provincias argentinas, brasileños y turistas internacionales vuelven a ratificar a las Cataratas como uno de los destinos más elegidos del mundo.
“El flujo de visitantes extranjeros, especialmente de países del Mercosur, se complementa con un fuerte aporte nacional, donde residentes locales y jubilados también forman parte de este récord histórico”, destacaron.

Este hito llegó acompañado de un plan de mejoras en infraestructura y mantenimiento, donde se reforzaron senderos, áreas de descanso y servicios, con el objetivo de “preservar la experiencia de contemplar las Cataratas en un entorno seguro y cuidado”.
“La combinación de récord turístico y compromiso con la calidad convierte al Parque Nacional Iguazú en un referente mundial de conservación y hospitalidad”, subrayaron. De esta manera, la experiencia de contemplar las Cataratas reafirmó su lugar en la lista de maravillas naturales más admiradas en 2025.
Horarios de verano para visitar las Cataratas

El Parque Nacional Iguazú, junto a la concesionaria de servicios Iguazú Argentina (IASA) confirmaron que el Área Cataratas abre sus puertas a las 7hs. durante la temporada estival (diciembre, enero y febrero).
Horario de apertura: 7hs.
Ingreso a circuitos Superior e Inferior: 7 a 16:45hs.
Ingreso al Sendero Macuco: 7 a 15hs.
Último Tren a Estación Garganta del Diablo: 15:30hs.
Último Tren (retorno a Estación Central): 17:30hs.









