Por el feriado del Día de la Soberanía Nacional, el país vive un nuevo fin de semana largo. La fecha, que se conmemora el miércoles 20, se trasladó al lunes 18 de noviembre y brinda así otra oportunidad para disfrutar de una escapada.
En Misiones, donde el turismo se sostiene todo el año, ya registra un alto porcentaje de reservas. En el caso de Puerto Iguazú, ya supera el 80%.
Según precisaron desde el Iguazú Turismo Ente Municipal (ITurEM), miles de personas ingresaron a la ciudad este viernes. Es que, al ser hogar de las Cataratas, es uno de los destinos más elegidos para realizar turismo interno, sumado a las visitas internacionales que se registran habitualmente.
En diálogo con FM de las Misiones, Leopoldo Lucas, titular del ITurEM, sostuvo que “las reservas ya están superando el 80% de la capacidad total”. Se espera que a lo largo del sábado y domingo lleguen más personas para recorrer las bellezas naturales que la provincia tiene para ofrecer.
En lo que respecta a los turistas extranjeros, los visitantes provenientes de Brasil son quienes llegan con mayor frecuencia. En ese sentido, Lucas destacó que vienen a aprovechar de la gastronomía local y la vida nocturna. “Los fines de semana largo hay más turismo nacional. La oferta en Iguazú es muy diversa”, aseguró.
Como anticipo, indicó que en las próximas semanas realizarán el lanzamiento oficial de la temporada de verano. Alojamientos con piscina y propuestas recreativas serán los ejes principales, además de la visita al Parque Nacional Iguazú.