En los surtidores Axion, el litro de nafta Quantium (opción Premium de la firma) que hasta este fin de semana costaba $2.499 pasó a valer $2.529. Mientras que la Quantium Diésel X10 que salía $2.619, ascendió hasta los $2.629.
El nuevo incremento de los combustibles se reflejó, a primeras horas de este lunes, en las estaciones de servicio de Axion dentro de la capital misionera. Así, el litro de nafta Quantium (opción Premium de la firma) que hasta el fin de semana costaba $2.499 pasó a valer $2.529. Mientras que la Quantium Diésel X10 que salía $2.619, ascendió hasta los $2.629. En tanto que la nafta súper, por el momento, se mantuvo estable en $2.219. Y la Diésel X10 bajó 20 centavos, de los $2.389 a $2.369.
Mientras tanto, crece la incertidumbre ante las decisiones que puedan tomar las demás petroleras en los cuadros de valores de sus surtidores. Además, según datos oficiales, las ventas de combustibles registraron una caída interanual en marzo, con una baja más marcada en Misiones, donde el consumo retrocedió más del 10%.
A nivel nacional, YPF definirá este lunes qué ocurrirá con los precios de los combustibles, ante el vencimiento del esquema de contención que aplicó durante los últimos 45 días para evitar trasladar de inmediato el impacto de la suba internacional del petróleo.
La decisión se da luego de que la compañía encabezada por Horacio Marín resolviera a comienzos de abril implementar un “buffer” de precios, mecanismo mediante el cual absorbió parte de la escalada del crudo internacional sin trasladarla plenamente a los surtidores. Ese esquema finaliza el próximo 15 de mayo y el mercado espera ahora una definición conjunta entre YPF y el resto de las empresas del sector sobre los próximos movimientos tarifarios.
Sin embargo, cabe recordar, que la empresa ya aplicó dos ajustes diferentes antes de cumplirse ese plazo.
C12










