[ad_1]
La idea nació en septiembre de 2016. Parecía una utopía, algo imposible de concretar. Sin embargo, la candidatura conjunta de Argentina y Uruguay para organizar el Mundial de Básquet de 2023 quedó entre las finalistas. Lo confirmó la FIBA (International Basketball Federation), que será la encargada de elegir la sede a fin de año.
“Estamos muy felices. Trabajamos con mucha seriedad y profesionalidad en búsqueda de este objetivo. Ser finalistas en un logro en sí mismo y nos compromete a trabajar aún con más fuerza y compromiso en la búsqueda de la concreción de este sueño”, expresó Federico Susbielles, presidente de CABB. “Creemos que por historia, identidad, presente y proyecto, construiremos con Uruguay una alternativa realmente competitiva para organizar el Mundial 2023 y volver a generar un gran polo de desarrollo del básquet en la región y en el mundo. Es nuestra gran meta”, agregó.
Por su parte, Ricardo Vairo, su par en la Federación Uruguaya, señaló: “Estamos muy contentos y conscientes de la responsabilidad que implica superar la siguiente y última etapa. La idea de un Mundial organizado en conjunto con Argentina significa una gran oportunidad para el desarrollo del básquet nacional y la marca país. Ambos Gobiernos y Federaciones hemos demostrado un gran compromiso con este proyecto, por lo que estará garantizado que pondremos toda la energía en que se haga realidad”.
Desde FIBA todavía no confirmaron qué otros organizadores pasaron el corte. En esta etapa, la propuesta competía frente a fuertes opciones como Filipinas-Indonesia, Japón, Australia, Alemania, Turquía y Rusia.
El mensaje de Horacio Muratore, el argentino que preside la FIBA, ilusiona. “Un nuevo Mundial en Argentina sería fantástico, más aún con esta nueva estructura que hemos establecido de darles a múltiples países la posibilidad de organizar el torneo de manera conjunta. FIBA recibió muy bien la propuesta de Argentina, ya que se trata de uno de los países líderes en nuestro deporte. Y la Federación Uruguaya también es muy bien aceptada por FIBA en todo sentido. Que Argentina la haya elegido para que sea acompañante cayó muy bien. La dupla es buena”, señaló el dirigente.
[ad_2]
Source link