Como lo había anticipado el ministro Rafael Morgenstern a principio de año, la premiación consiste en un viaje a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, con alojamiento y pensión completa, durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos 2016. La fecha de partida será el domingo 7 de agosto por la mañana y el regreso está previsto para el viernes 12, también en horario matutino.
Esta oportunidad única para muchos deportistas de Misiones fue otorgada a cada federación y/o asociación de la provincia que esté conformada legalmente, registrada, y reconocida por su ente superior nacional con lineamientos olímpicos.
La organización del viaje está a cargo del Ministerio de Deportes. El traslado será en ómnibus, partiendo de la ciudad de Posadas a la ciudad de Río de Janeiro, y su regreso en forma viceversa, contando con el seguro obligatorio.
La documentación necesaria para el viaje estará a cargo de cada federación, y sus representantes, verificando que estén aptas para el traslado entre ambos países y que cumplan con el reglamento para dicho viaje.
“Nuestro objetivo es reconocer públicamente y premiar a las federaciones y a los deportistas que vienen trabajando de manera seria y ordenada, con la intención de estimular la práctica deportiva, tomando como ejemplo de superación, crecimiento y trabajo en equipo a los mejores deportistas olímpicos”, expresó el ministro Rafael Morgenstern con mucha satisfacción.