Pasó el primer mes del 2023 y dejó un saldo ampliamente positivo en la capital provincial.
La temporada de verano en la ciudad está viviendo un gran momento en comparación con años anteriores. La capital misionera se consolidó como destino turístico y se posicionó como uno de los destinos más elegidos en la región.
El clima estival, las playas, los espacios verdes, la infraestructura y la amplia oferta gastronómica, fueron factores claves e incentivos que sedujeron al turista para que desee visitar y disfrutar de la ciudad. La primera quincena de enero arrojó números muy buenos respecto a lo que significó el flujo de visitantes que llegaron a la tierra colorada.
Asimismo, desde la Dirección General de Turismo Municipal, dieron a conocer que en Posadas el primer mes del año alcanzó un total del 76% en ocupación hotelera, registrando más de 24.000 arribos, donde la estadía promedio se ubicó en 2,4 noches. En lo que respecta a gastos; se estimó un $9.890 por día por visitante, lo que representa un derrame económico de más de 735 millones de pesos en toda la economía local, cifra que se distribuye con los diferentes actores en relación directa con la actividad turística: como ser hoteles, restaurantes, excursiones y diversas actividades más. De manera indirecta, el vínculo se dio con aquellos servicios de uso común, que tanto locales como turistas lo usan: estaciones de servicio, compras, transporte, entre otros.
El turista al desembarcar se encuentra con actividades para todos los gustos, donde las playas de El Brete y Costa Sur están siendo las vedettes del verano, lugares ideales para apaciguar el calor y refrescarse. Allí, se cuenta con una oferta gastronómica amplia y propuestas deportivas varias, ya sea por la mañana y por la tarde, todas de acceso libre y gratuito. No debemos olvidar la buena aceptación y gran participación de los visitantes en cada paseo guiado que se ofreció y que se seguirán realizando; los mismos son elegidos por su valor cultural e histórico, como también por su contacto con la naturaleza, y no debemos olvidar los clásicos por la Costanera, con el río Paraná como gran protagonista.