Daniele Orsato será el árbitro encargado de impartir justicia en la semifinal del Mundial de Qatar 2022 que protagonizarán la Selección argentina y Croacia el próximo martes, desde las 16, en el estadio Lusail.
El europeo ya tiene un antecedente dirigiendo al equipo de Lionel Scaloni en este torneo: fue en la victoria por 2-0 ante México, por la segunda fecha del Grupo C. Ese día, le mostró una tarjeta amarilla a Gonzalo Montiel, mientras que castigó el juego brusco del conjunto azteca con cuatro amonestaciones.
Además, Orsato estuvo al frente del partido inaugural de esta Copa del Mundo, que fue triunfo de Ecuador ante el anfitrión Qatar por 2-0.
Orsato, de 47 años, estará secundado por sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini, acompañados por Mohammed Abdulla y Mohamed Alhammadi, e Emiratos Arabes Unidos.
Los italianos Massimiliano Irrati y Paolo Valeri serán los encargados del VAR, tarea que compartirán con los estadounidenses Kathryn Nesbitt y Kyle Atkins, el venezolano Juan Soto y el alemán Bastian Danker.