El hombre imputado por “homicidio calificado”, declaró ayer ante el juez de Instrucción N° 7, Miguel Mattos.
El empleado farmacéutico y esposo de Claudia Elizabeth Benítez, asesinada y arrojada a un pozo de agua del paraje Nemesio Parma, declaró ayer y dio su versión de lo sucedido.
Juan Andrés R, de 39 años, respondió a las distintas preguntas del juez Miguel Mattos y negó rotundamente su participación en el crimen.
El hombre sostuvo que la noche del lunes 16 de mayo, encontró a su pareja con una de sus amigas y que un rato más tarde, cuando la visitante se retiró, ambos se fueron a recostar. Recalcó que esa noche no hubo ninguna discusión. A su vez, indicó que antes de dormir Claudia le contó que a la mañana siguiente debía tomar un viaje a la zona del Parque Industrial con varias personas. Y que por el paro de colectivos iba a tener muchos traslados durante todo el martes.
Contó que cerca de las 5.30 su pareja se fue, que la vio vestirse y que ella al rato le envió un mensaje avisando que había dejado la puerta entreabierta.
Asimismo, aseguró que cerca de las 6.15 de ese martes le envió un mensaje a su mujer pero más allá de que estuviera en línea, nunca tuvo respuesta.
Consultado sobre su relación de pareja, admitió que tiempo atrás tuvieron discusiones y cortocircuitos, “como los tiene cualquier pareja” pero que luego, y tras una larga terapia que ambos realizaron, pudieron recomponer la relación.