Asesinaron a un bibliotecario en Santo Tomé y apuntan a un misionero como autor del crimen

0
172

Mientras la comunidad de Santo Tomé aún no sale del asombro por el crimen del profesor de Historia y bibliotecario Julio Espíndola (50), la Policía logró llegar hasta los presuntos responsables del homicidio.

Un hombre de 50 años, que sería trabajador en la terminal local, fue detenido, mientras los cañones apuntan a un misionero, de Oberá, que está prófugo y fue sindicado como autor material del homicidio.

Los efectivos de la Comisaría Segunda lograron reunir gran cantidad de evidencia a partir de un rápido trabajo que duró menos de 24 horas, donde recogieron imágenes que resultaron de gran importancia para ubicar a los sospechosos. Incluso accedieron a la motocicleta que presuntamente habrían robado a la víctima.

La noticia conmocionó Santo Tomé el martes, cuando los propios vecinos con la Policía hallaron el cuerpo sin vida, que ya despedía fuertes olores, ya que llevaba allí al menos dos días.

En las redes sociales estallaron las muestras de dolor ya que Espíndola muchos años fue empleado de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, además de ejercer la docencia.

Vivía solo en una vivienda de los llamados Barrios del Sur, donde lo hallaron tirado en el suelo cerca de la puerta del baño de la casa, con un fuerte golpe en la cabeza, que habría sido la causa del deceso. La investigación arrancó de inmediato con pericias y búsqueda de evidencias esclarecedoras. Entre ellas, notaron la faltante de una motocicleta. Se desconoce si habrían llevado otros elementos.

Otro dato que se obtuvo es que la víctima brindó alojamiento a una persona oriunda de Misiones, durante los últimos días. La principal hipótesis que abonaron los trabajos investigativos, dan cuenta de que ese huésped con un cómplice local habrían acabado con la vida de Espíndola.

Esa teoría se abonó con el testimonio de algunas personas y con imágenes de cámaras ubicadas en distintos puntos de la ciudad que ayudaron a tejer las tramas del homicidio.

El cómplice local trabajaría en la terminal de ómnibus de Santo Tomé y los registros fílmicos del lugar mostraron, por ejemplo, cuando el presunto asesino subió al auto del empleado del surtidor; también captaron el regreso a la hora que salía el colectivo hacia Misiones, según indicaron fuentes policiales al portal Santotomeonline.

La Policía de Misiones, también está abocada en tratar de dar con el prófugo que estaría identificado y según los investigadores, la captura sería cuestión de horas.

El Litoral