Aún no baja el caudal para verificar si hubo daños en los pilares de hormigón.
Las Cataratas recuperaron ampliamente su caudal al punto de sobrepasar el nivel de las pasarelas, e incluso llevarse las del sector del mirador de Garganta del Diablo. El año pasado los saltos apenas mostraban un hilo de agua a raíz de la sequía, y hoy el caudal supera el promedio.
Marcelo Zuliani, gerente general de Iguazú Argentina, concesionaria a cargo del mantenimiento del área Cataratas, mencionó que tras las últimas lluvias el agua se llevó 51 tramos del circuito de Garganta del Diablo, “esta es la segunda creciente de magnitud destructiva que sufre este sector” y confirmó que si baja el agua y no están dañadas las columnas “nos llevará por lo menos tres meses volver a colocar las pasarelas”, dijo. Es decir que el sector no estará habilitado para la temporada de verano.
El gerente dijo que no es la primera vez que la creciente del río provoca estragos en las pasarelas “cada tramo tiene 12 metros aproximadamente y pesa 4.500 kilos En 2014 tuvimos la creciente devastadora, que fue de la más importantes, el circuito Garganta tiene 99 tramos y en esa oportunidad se llevó 90 tramos, esta es la segunda mayor, se llevó 51 tramos” explicó.
Fuente: Primera Edición