“la información y las fotografías reales se copian y vuelven a subir en otras páginas, modificando los números de contacto y las direcciones de e-mail”.
Según se informó, son diversos los legajos penales que se investigan de casos producidos por el uso de “información y fotografías reales de complejos turísticos que se utilizan en páginas apócrifas con la intención de engañar a potenciales clientes”. En ese sentido, se aclaró que, según las denuncias de las personas damnificadas y de los relatos que dieron los propietarios de complejos ante la Fiscalía.
Asimismo, se explicó que luego de iniciar una charla con los interesados, “los falsos propietarios piden la transferencia de una reserva”, y que son numerosas las familias que arribaron a los centros turísticos y recién allí, descubrieron que habían sido de estafas.
“Con las denuncias se abre la investigación preliminar de la Fiscalía que se complejiza, ya que los números de teléfonos suelen corresponder a chips prepagos sin titular”, se aclaró.
Por otra parte, “las cuentas de destino del dinero, cada vez más, pertenecen a bancos virtuales, que no están regulados por el Banco Central y a partir de las que no se puede rastrear la titularidad de personas físicas”, se aclaró.