Luego de la inusual imagen de los saltos con poca agua del último martes, ayer el río Iguazú recuperó buena parte de su caudal y los paseos náuticos volvieron a habilitarse en las Cataratas del Iguazú.
Las previsiones del lado brasileño anticipan lluvias para los próximos días en la zona oeste de los estados de Paraná y Mato Grosso Do Sul, las que contribuirían a mejorar las condiciones hídricas. El río Uruguay, en tanto, ayer en el puerto de El Soberbio trepó de 0,50m a 0,90m, como consecuencia de las precipitaciones ocurridas en esa región.
La sonrisa volvió a brillar en los operadores de paseos náuticos de las Cataratas en la víspera cuando desde las primeras horas de la mañana el río Iguazú mostraba una buena recuperación del caudal, permitiendo retomar la actividad que debió interrumpirse por seguridad el martes debido a que los 537 m3/s eran muy escasos para garantizar la navegabilidad.
En el día de ayer, hubo una intensa actividad en el Parque, “con mucha gente que sigue eligiendo Cataratas en este momento del año, más allá de lo que pueda suceder con la naturaleza que hoy nos puede brindar esa imagen única de saltos con poca agua o bien cargados. Eso es parte de lo bueno que el paisaje va cambiando, con más tiempo de sol, con lluvia, sequía, siempre hay motivos para venir a recorrer esta maravilla que es nuestra y para el mundo”, indicó uno de los operadores náuticos.
El caudal del río Iguazú continuó recuperándose y trepó hasta los 1330 m3/s, el más alto de los cuatro días de lo transcurrido del 2023.
Fuente: Primera Edición