El destino turístico comenzó este viernes el fin de semana largo recibiendo a un total de 6.500 visitantes.
De los visitantes que llegaron a Cataratas en este primer día, el 60% son turistas argentinos, en su mayoría provenientes de la provincia de Buenos Aires, quienes se aventuraron en busca de naturaleza y belleza escénica. Además, un 16% de los visitantes son extranjeros y un alentador 10% proviene de Brasil, lo que resalta la diversidad de turistas que el destino atrae.
Se espera recibir a al menos 30.000 turistas durante todo el fin de semana largo.
El clima durante este fin de semana largo se muestra propicio, con temperaturas frescas oscilando entre 18 y 25 grados, sin amenaza de lluvia y un sol resplandeciente que permite a los visitantes experimentar la naturaleza en todo su esplendor. Un regalo adicional es el nivel del agua en las cataratas, que se encuentra por encima de lo habitual, brindando un espectáculo único e impresionante en el que todos los saltos del parque están repletos de agua.
El acceso al circuito Garganta del Diablo se encuentra cerrado este sábado debido al gran caudal del río Uruguay, sin embargo los visitantes pueden disfrutar de la majestuosidad de las Cataratas desde los otros circuitos habilitados.